Productividad para la Visión Futura

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Tendencias...para Emprender

Este módulo identifica las nuevas tendencias que se están produciendo en el mercado global y cómo podrían convertirse estas tendencias en oportunidades de negocio. Una idea es siempre el origen de cualquier proyecto empresarial. Las personas con espíritu emprendedor e innovador están siempre atentas a las nuevas tendencias de los mercados para captar una necesidad que les permita hacer viable su proyecto. La caza de tendencias se ve premiada con el nacimiento de una idea de empresa viable y con la detección de una interesante oportunidad de negocio. Las oportunidades de negocio están en las imperfecciones del mercado, para de esta forma poder impactar en los clientes (que busca quien satisfaga sus nuevas o recientes necesidades o que les sorprenda con un producto innovador y de calidad). Por otra parte, reproducir los mejores modelos, ya existentes y elevar los estándares puede resultar rentable pero no revolucionará el mercado. La mayor parte de los avances tecnológicos (inventos revolucionarios) que han revolucionado nuestra forma de vida suelen ser fruto de una combinación de una visión artística, científica y sociológica

B. Restaurante para perros

Tomado de El Universal.com.co.

Rachel Zanardi pide al camarero un plato de cordero con vegetales y arroz para Julyana, de 2 años, y otro de pollo para Davyd, de 8, que no son sus hijos, sino sus dos perros, a los que ha llevado al primer restaurante de alimentación natural para canes de Brasil.
"Los perros son como los niños o los viejos: hay que tratarlos lo mejor posible", afirma esta abogada de 49 años que vive en Copacabana, la zona más turística de Rio de Janeiro, donde se acaba de abrir hace apenas 15 días este restaurante pionero.

Con 32 millones de perros, se considera que Brasil tiene la segunda mayor población canina del mundo atrás de Estados Unidos.
La comida que aquí sirven no contiene conservantes ni colorantes, y sí sanísimos y naturalísimos Omega 3 y 6, vitaminas y sales minerales.
"Las alergias de Davyd -un Yorkshire- mejoraron mucho desde que dejó de comer su ración empaquetada para tomar estos menús naturales. Prefiero gastar un poco más y tener un animal con buena salud", afirma.
A su lado, la Teckel Julyana devora, en cosa de segundos, la comida que le fue servida sobre una mesa baja, en un plato blanco con una decoración de huellitas de perro naranjas.

"Pet Delicia: Cozinha com Amor (Mascota Delicia: cocina con amor)" es el nombre del pequeño establecimiento que tiene un comedor terraza al exterior, cubierto de césped sintético, y que promete una mejor salud y una vida más larga para el mejor amigo del hombre.

"Preferimos considerarlo un espacio para perros, más que un restaurante, porque estamos en un país donde mucha gente todavía pasa hambre", explica Roberta Camara, quien abrió el lugar hace quince días con su esposo sueco Jörgen.

Camara, una investigadora en ciencias que decidió cambiar radicalmente de profesión, aplica a las comidas caninas las "más estrictas" normas del ministerio de Agricultura. "Lo que servimos es mejor que cualquier comida hogareña, porque aquí todo es equilibrado y calculado por especialistas en nutrición animal", afirma.

Y aún con la ventaja de que los menús naturales "son mucho más sabrosos que la comida industrializada para perros", asegura.

"En estas dos semanas hemos conseguido clientes que decidieron abandonar la ración industrializada", se felicita Roberta, dueña de tres perros y que también ofrece comida para llevar.

La cocina luce una limpieza irreprochable, visible atrás de grandes vidrios diseñados para que los clientes puedan observar cómo los cocineros cortan en pequeños cubos la carne y los vegetales y como son preparadas las comidas que el establecimiento vende a un precio equivalente a una ración industrializada de la mejor marca.

"En Suecia la comida natural para perros existe desde hace cuarenta años. Yo vengo de una familia de tenía restaurantes y me di cuenta de que en Brasil había un potencial muy grande, como tercer mercado mundial para perros y gatos", explica Jörgen, quien como su compañera también optó por un radical cambio de vida, ya que antes trabajaba en la bolsa de Nueva York.

Las ambiciones de la pareja son grandes, y el próximo paso, afirman, será distribuir platos en tiendas de animales y supermercados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte, las grandes metrópolis brasileñas que cada año gastan millones en servicios para sus mascotas.

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